Lluvias de tipo temporal con abundante nubosidad se esperan para las próximas horas

Comparte en redes

Medio Ambiente advirtió este jueves que se mantiene vigilancia en los departamentos al oriente del territorio salvadoreño, debido a que existen altas probabilidades de inundaciones urbanas en dicho sector.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para las próximas horas se espera la formación de lluvias de tipo temporal con abundante nubosidad, principalmente en el sector costero y cordillera volcánica del territorio salvadoreño y pueden permanecer hasta el próximo sábado.

El Informe No.2 de Hidrología, expone que «se espera que la circulación ciclónica, inmersa en la ZCIT (Zona de Convergencia Intertropical), se mueva al suroeste de Centroamérica, permitiendo el incremento de la nubosidad y las lluvias, manteniendo una situación con características de tipo temporal».

Asimismo, expone que para horas de la noche estarán ingresando tormentas a lo largo de la franja costera del país, sin descartar, que se desarrollen algunas puntuales en la franja noroccidental.

Medio Ambiente enfatiza que las condiciones climáticas se deben a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

Destacar que la entidad, advirtió este jueves que se mantiene vigilancia en los departamentos al oriente del territorio salvadoreño, debido a que existen altas probabilidades de inundaciones urbanas en dicho sector.

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, precaución por corrientes de retorno permanentes a lo largo de la costa y por mareas vivas que generan inundaciones en la parte alta de las playas y en marea baja incrementando las corrientes de retorno.