Maduro ratifica el compromiso de “perfeccionar” políticas de derechos humanos


Según informó recientemente el fiscal general, Tarek William Saab, los delitos vinculados a violaciones de los derechos humanos en Venezuela se redujeron un 38 % desde 2018 hasta 2022.

VENEZUELA. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su “compromiso con el bienestar” de los venezolanos y “la voluntad de perfeccionar” las políticas de protección de los derechos humanos dentro del país caribeño.

“El Gobierno bolivariano ratifica su compromiso con el bienestar del pueblo venezolano y la voluntad de perfeccionar, aún más, las políticas de protección y defensa de sus derechos fundamentales”, dijo el mandatario nacional en su cuenta en Twitter, a propósito de décimo séptimo aniversario de la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Previamente, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, había solicitado a la Sala de Cuestiones Preliminares autorización para continuar la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país, después de que quedará en suspenso a solicitud del Estado venezolano.

Esta postura fue rechazada por el Ejecutivo el pasado 5 de noviembre, al afirmar que se ha aportado “amplia y suficiente información que demuestra cómo, a través de las instituciones competentes, el país se encuentra investigando o ha investigado presuntos hechos punibles contra los derechos humanos”.