La Lotería Nacional de Beneficencia realizó su sorteo dedicado al Día Nacional y Mundial de los Derechos de los Consumidores


El sorteo se llevó acabo este día en el cual fue participe el presidente de la Defensoría del Consumidor Ricardo Salazar.

EL SALVADOR. – Este día la Lotería Nacional de Beneficencia realizó su sorteo dedicado al Día Nacional y Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Dicho sorteo se realizó con el fin de conmemorar los derechos de los consumidores, aprovechando para reflexionar sobre la importancia de proteger dichos derechos en todo el mundo y especialmente en nuestro país.

“Este día nos recuerda que los consumidores tienen derecho a productos y servicios seguros, justos y de calidad, así como a ser tratados con dignidad y respeto por las empresas y proveedores”. Aseguró, Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia y presidente de CIBELAE.

Es fundamental que las empresas y proveedores reconozcan la importancia de estos derechos y trabajen para protegerlos. En este sentido, es esencial que se establezcan medidas efectivas para garantizar que los productos y servicios que se ofrecen cumplan con los estándares de seguridad y calidad necesarios.

Asímismo, el presidente de la Lotería Nacional detalló que: “En muchas ocasiones, los consumidores pueden sentirse indefensos ante los proveedores y las empresas, especialmente si no conocen sus derechos o no están seguros de cómo hacer valer los mismos. Por eso es importante que se brinde educación y capacitación sobre los derechos del consumidor, para que puedan protegerse a sí mismos y hacer valerlos”.

Por otra parte también resalto y destacó el buen funcionamiento que ahora cuenta la Defensoría del Consumidor gracias a las acciones tomadas por el Presidente de la República Nayib Bukele.

“En definitiva, este día es para tener presente la importancia de proteger los derechos de todos los consumidores, dentro y fuera de nuestro país. Cada uno desde el área de acción debemos seguir trabajando para crear un entorno donde los consumidores puedan confiar en los productos y servicios que compran, y puedan disfrutar de una experiencia de compra segura, justa y de calidad”, Expresó Milián.

Los tres premios principales de este sorteo son los siguientes: un tercer premio de $10,000; un segundo premio de $20,000 y el gran primer premio por $175,000; son más de 12,000 oportunidades de ganar en este miércoles de alegría.

El presidente de la Lotería Nacional Javier Milian concluyo enfatizando que gracias a las gestiones tomadas por el Gobierno de la Republica ahora la Lotería Nacional cuenta con sorteos ampliamente trasparentes.