Macron se pronuncia mientras 2.000 agentes son desplegados por altercados por muerte de joven


Un vídeo de los hechos muestra cómo uno de los agentes, un brigadier de 38 años, apuntaba directamente al menor con su arma

FRANCIA.- El Gobierno francés ha desplegado 2.000 policías y gendarmes en ciudades de la periferia de París para evitar que se reproduzcan los disturbios registrados esta pasada noche tras la muerte de un menor de 17 años por disparos de la policía cuando intentó darse a la fuga con un coche.

Las fuerzas del orden francesas han detenido a 24 personas por participar en los altercados, en los que incendiaron más de cuarenta vehículos, un edificio del Ayuntamiento de Mantes la Jolie e hirieron a 24 antidisturbios, según una declaración del ministro del Interior.

En esa comparecencia ante los medios, Gérald Darmanin ha hecho un “llamamiento a la calma” antes de anunciar el dispositivo policial y de asegurar que se conocerá toda la verdad sobre los hechos que están en el origen de los altercados, que calificó de “drama”.

Macron se solidariza con la familia y pide calma

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha solidarizado este miércoles con la familia del menor muerto y ha pedido calma.

En una declaración en Marsella, Macron ha insistido en que “nada justifica la muerte de un joven”, mientras circulan las imágenes de los hechos que desacreditan la versión inicial de los policías implicados, según la cual habrían actuado en legítima defensa.

El presidente ha manifestado en nombre de “toda la nación” su “emoción y la “afección por Naël y su familia”, y ha hecho hincapié en que su muerte “es inexplicable e inexcusable”.