Lula remueve al embajador de Brasil en Israel

Comparte en redes

La legación diplomática brasileña se quedará bajo el mando del encargado de negocios de la Embajada, el ministro consejero Fábio Farias.

BRASIL.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó este miércoles a su embajador en Israel, Federico Mayer, quien ahora será enviado a representar a su país en Ginebra.

Meyer ya había pasado tres meses en Brasil, no obstante, regresó a Tel Aviv la semana pasada. Así, se estima que su regreso al país hebreo se debía precisamente a la necesidad de organizar su mudanza, según reporta la prensa brasileña.

Por el momento, la legación diplomática brasileña se quedará bajo el mando del encargado de negocios de la Embajada, el ministro consejero Fábio Farias.

La destitución de Meyer es un nuevo gesto en la escalada de tensión entre Brasilia y Tel Aviv. El Gobierno encabezado por Lula ha sido muy crítico con los ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza, por el elevado número de víctimas civiles que ha provocado desde su inicio.

La tensión se incrementó en febrero, cuando Lula comparó las ofensivas en Gaza con la masacre de Hitler contra los judíos, lo que provocó una reprimenda pública del Ejecutivo israelí a Meyer y que el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, declarara al mandatario brasileño ‘persona non grata’.