Hazaña de Bukele: convertir a El Salvador en el país más seguro de la región continental «en tan poco tiempo», según Martínez

Comparte en redes

Aseguró que el presidente de se ha vuelto un líder en la región debido a sus políticas de seguridad.

EL SALVADOR.- El sociólogo y escritor, René Martínez, se refirió al cierre de los cinco años de gestión del presidente Nayib Bukele, consideró que ha logrado una hazaña en el tema de seguridad pública.

“El compromiso, es quizá la característica principal del liderazgo del presidente Nayib Bukele, el compromiso con el pueblo, que se ha visto premiado por la población, que le ha dado la confianza, el compromiso con construir un mejor país, con reinventar este país, resolverle a la gente el problema más urgente es lo que lleva a realizar una hazaña histórica, no solo a nival nacional si no que internacional”, dijo el sociólogo.

En ese sentido, agregó: “pasar de ser el país más peligroso del mundo a ser el más seguro de la región continental en tan poco tiempo realmente es una hazaña, eso ha permitido una serie de transformaciones al interior del país”.

Aseguró que el presidente de se ha vuelto un líder en la región debido a sus políticas de seguridad, “esta solución del problema urgente para nosotros como salvadoreños se convirtió en el hallazgo de un nuevo país y para los países de toda la región continental, al menos en América Latina se convierte en una exigencia de esas poblaciones, pueblos que sufren este problema que teníamos, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras empiezan a exigirles a sus presidentes que se resuelvan este problema porque en El Salvador se resolvió, eso le permite al presiente Bukele pasar a un liderazgo que va más allá de nuestras fronteras patrias”.

Explicó que, “estamos en una fase en donde la gente ya no teme denunciar a los delincuentes, porque confían en el presidente Nayib Bukele y en las autoridades. La población es la que defiende estos logros”.

El sociólogo aseguró que, “el presidente Bukele ha realizado una serie de transformaciones en el país y por ello la población le ha mostrado una vez más su apoyo”.