El candidato presidencial de Nuestro Tiempo sostuvo que las encuestas que pronostican que gané Nayib Bukele no reflejan los resultados de las elecciones de 2024.
EL SALVADOR.- El candidato presidencial de Nuestro Tiempo, Luis Parada, afirmó que se siente «optimista» de cara a las elecciones de 2024, debido a que las encuestas que proyectan a Nayib Bukele como ganador, «no reflejan lo que la gente siente y piensa porque tiene miedo de responder».
A pesar del poco apoyo que Nuestro Tiempo recibe en las encuestas y sobre el rumor de que su candidato presidencial podría abandonar su postulación, Parada respondió: «No me voy a retirar… para mí es la oportunidad de poder poner en práctica todo lo que he aprendido en mi vida para ayudar a rescatar El Salvador», dijo.
En ese sentido, Parada aseguró que «ni veo encuestas, no soy un político, soy un patriota que quiere salvar su país», remarcó. Seguidamente sostuvo que su «preocupación» no es cuantos votos obtendrá o cómo van las encuestas, su «preocupación» es hacer conciencia sobre «el peligro» en el que está el país, refiriéndose a que Bukele busca «perpetuarse en el poder».
Ante eso, Parada indicó que busca hacer conciencia en los salvadoreños para que voten contrario a Nayib Bukele porque su candidatura es «ilegal».
«Estamos aquí precisamente para denunciar la ilegalidad de esa candidatura, yo no estoy compitiendo contra él, él está compitiendo contra la Constitución de la República y va a perder, porque la Constitución está encima de todo, eso lo dice el mismo artículo 83, que la soberanía reside en el pueblo, pero dentro de los límites de la Constitución, él la está violando, él está compitiendo queriendo destruir la Constitución», argumentó Parada.