Lugar del derrumbe ocurrido en Mocagua, estaba clausurado, informa protección Civil


El lugar poseía una cinta que informaba que en el lugar no estaba permitido hacer turismo, sin embargo las personas no siguieron la indicación, informa director de Protección Civil.

LA LIBERTAD. – El director de Protección Civil, ofreció una conferencia de prensa, en donde presentó los balances de las emergencias atendidas el sábado de gloria, entre las que destaca el derrumbe ocurrido en el balneario “El Capulín”, San Miguel. A pesar de que el hecho no dejó ni heridos ni lesionados, el director Luis Alonso Amaya, explicó que el lugar exacto en donde ocurrió el derrumbe, estaba clausurado.

«Las personas violentaron a cinta de clausura del lugar y dispusieron hacer turismo. Invitamos a la población a no saltarse este tipo de indicaciones», señaló Amaya.

EMERGENCIAS ATENDIDAS EN SÁBADO SANTO

El director de Bomberos Baltazar Solano, dijo que solo el sábado se registraron 33 incendios, siendo en su mayoría, los provocados en maleza. “Solo en este tipo de terreno se originaron 29”, detalló.

Los rescates acuáticos también tuvieron participación, registrándose: 9 rescates simples, es decir sin mucha dificultad y 38 rescates profundos, es decir con mayor complejidad.

Los accidentes de tránsito que ocurrieron desde el inicio del ocho de abril, dejaron como resultado:
5 personas lesionadas.
3 personas fallecidas.
9 conductores peligrosos detenidos.

Según los informes brindados por protección civil. En total, fueron 31 percances viales los que sucedieron en el sábado de Gloria.

Ante esto, el director Alonso Amaya, concluyó haciendo un llamado a la población salvadoreña, «quiero reiterar a la población que antes de salir de casa revisen sus vehículos, con ello evitan accidentes de tránsito y no exponen sus vidas, la de su familia y la de terceros».