Luego de la implosión del Titan, OceanGate suspende todas sus expediciones y operaciones

Comparte en redes

La compañía lo anunció en su página web. La implosión mató a las cinco personas a bordo, incluido Stockton Rush, el piloto del sumergible y director ejecutivo de la compañía.

ESTADOS UNIDOS.- La compañía propietaria de un sumergible que implosionó fatalmente cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic dijo el jueves que suspendió sus operaciones.

OceanGate, una empresa con sede en Everett, Washington, era propietaria del sumergible Titan que se cree implosionó cuando descendía el 18 de junio en el Atlántico Norte. La implosión mató a las cinco personas a bordo, incluido Stockton Rush, el piloto del sumergible y director ejecutivo de la empresa.

El sitio web de la compañía dijo el jueves que “ha suspendido todas las operaciones comerciales y de exploración”.

OceanGate tiene su sede en los EEUU y OceanGate Expeditions, una empresa relacionada que dirigió las inmersiones del Titán hasta el Titanic, está registrada en las Bahamas. El sumergible Titán en sí mismo “no era un barco con bandera estadounidense y nunca fue certificado ni certificado por la Guardia Costera de los Estados Unidos”, dijo la Guardia Costera.

OceanGate había planeado dos expediciones a las ruinas centenarias del Titanic, ubicadas en un rincón remoto del Atlántico Norte, para junio de 2024, mostró su sitio web.

Las autoridades estadounidenses y canadienses siguen investigando la causa de la implosión submarina.