El club mexicano Pumas anula el contrato de Dani Alves, tras ser detenido por presunta agresión sexual

Los Pumas sancionarán a Dani Alves tras su ingreso en prisión

El presidente del club mexicano, Leopoldo Silva, confirma que extinguen «con causa justificada el contrato laboral» del lateral

MÉXICO.- El lateral brasileño Dani Alves, en prisión provisional tras ser acusado por una mujer de agresión sexual, ha sido despedido por su actual club, los Pumas de México.

«Sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cuál se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar los siguiente: El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada la relación laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día», dijo Leopoldo Silva, presidente del conjunto azteca.

«Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadores porque son un modelo a seguir en sus vidas en México y en cualquier lugar del mundo y no podemos permitir que la conducta de alguna persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido un ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país», añadió el dirigente del conjunto mexicano.

La jueza que lleva su caso decretó prisión sin fianza para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España, en México.