Los Angeles Laker rinden homenaje a Kobe Bryant, con una estatua de bronce

Comparte en redes

Falleció en el trágico accidente en helicóptero que tuvo con su hija GiGi el 26 de enero de 2020 en California.

ESTADOS UNIDOS.- Esta noche Los Angeles Laker le rindieron homenaje a Kobe Bryant, con una estatua de bronce que está ubicada en las afueras del estadio Crypto.com Arena.


Kobe Bryant falleció en el trágico accidente en helicóptero que tuvo con su hija GiGi el 26 de enero de 2020 en California.


La estatua se inauguró en la previa del partido que disputan esta noche los Lakers ante el actual campeón de la NBA, Denver Nuggets.

El equipo eligió este día en particular para rendirle respeto por los números que el jugador y su respectiva hija usaban: él el 24 y ella el 8, que fue el primer dorsal que vistió su padre. La viuda de Kobe, Vanessa Bryant, estuvo presente en el acto y emocionada declaró: «Es un honor que Kobe tenga una estatua al lado del pabellón de los Lakers».

La escultura del escolta cinco veces campeón de la liga se sumará a las de Magic Johnson, Abdul- Jabbar, Shaquille O’Neal, Jerry West y el periodista Chick Hearn, también locutor que retransmitió 3.388 partidos consecutivos de los Lakers.

La imagen de Kobe inmortalizada en la estatua fue la de su celebración el día que anotó 81 puntos ante Toronto Raptors, en una de las proezas individuales de anotación más impresionantes de la historia de la NBA.