Abogada Pastor: “Hay una clara actitud de la oposición que se niega a aceptar una derrota que es muy evidente”

Comparte en redes

“Independientemente de la cantidad de participación que se llegue un 100% es a favor del presidente Nayib Bukele”, declaró.

SAN SALVADOR.- Esta noche las abogas Tahnya Pastor y Bessy Rios participaron en un programa de entrevista donde dieron a conocer su punto de vista respecto al proceso electoral, específicamente sobre el escrutinio final de las votaciones presidencial y legislativa. La abogada Pastor señaló que la “oposición se niega aceptar una derrota que es evidente”.


“Estas son las elecciones con más tropiezos, lamentablemente. También hay una situación donde escucho a expertos electorales hablar con demasiada naturalidad sobre cosas que a otros nos alteran los nervios”, dijo la abogada Pastor.


“Tengo muchas expectativas que a pesar de todo el TSE va a sacar adelante este escrutinio final en cuanto al presidente vemos que ya están casi el 100%, independientemente de la cantidad de participación que se llegue un 100% es a favor del presidente Nayib Bukele”, declaró.


“Hay una clara actitud de la oposición que se niega a aceptar una derrota que es muy evidente, hay un manual escrito por una periodista extranjera que publico Paolo Luers, pero al parecer se está cumpliendo al pie de la letra de parte de la oposición buscan la nulidad de la elección, que veo difícil que se dé con el objeto de que se repitan las elecciones el 3 marzo”.


Según explicó busca más incidencia de las publicaciones de algunos medios en contra del partido Nuevas Ideas: “que pueda calar más en la población ese golpe blando que fue orquestado por diversos medios de investigación, eso debería de estar prohibido porque a pesar de que no se sabe si es cierto o falso eso tendría que devenir de una investigación penal, hubo una clara intención de incidir en los votantes de una forma negativa hacia el partido oficialista”.


Sobre las especulaciones que se perdió la cadena de custodia de los paquetes electorales, la abogada Pastor, dijo: “escuchamos al magistrado Julio Olivo garantizar que la cadena de custodia no se ha roto, pero leemos esas voces persistentes a confundir no solo a la población aquí en El Salvador sino especialmente a la comunidad internacional que aquí ha habido vicio”.


Respecto a la nulidad de la elección la abogada Rios, explicó: “Para declarar nula una elección, es necesario contar con pruebas sólidas que respalden esta exigencia. Hasta ahora, no se han presentado pruebas sólidas, más allá de declaraciones sobre votos perdidos, cuando sabemos que no es cierto”.
Para la abogada Rios, hoy se está en un “estrés político donde los ánimos están caldeados y todo el mundo quiere tener diputados a falta de datos. De aquí en adelante, todas las posiciones del colegiado deben ser como la que se emitió con el tema de la cadena de custodia de los votos. Ya no pueden estar dando declaraciones de manera unilateral; esto requiere institucionalidad”.


“Lo que sucede es que los partidos políticos que ahora vemos en esa fotografía que refleja unidad, parece que llegan tarde. Esa foto debió haber sido tomada hace más de tres meses atrás”, señaló la abogada Pastor.