«Lo que han hecho ARENA y el FMLN de intentar impedir el voto y luego de aprobarlo, pedirlo a los salvadoreños en el extranjero, es la máxima expresión de corrupción», dice politólogo

Comparte en redes

«La oposición está atenta a cualquier problema para hacerlo grande, esa es su gran estrategia, pero dudo que suceda», aseveró.

SAN SALVADOR.- El reconocido politólogo y escritor salvadoreño, Óscar Martínez Peñate, ve con optimismo el desarrollo del voto electrónico en el exterior: “Se están cumpliendo los plazos con normalidad , hasta hoy no se ha denunciado mayor problema y los que han salido, se han solventado en el momento», puntualizó.

Lamentó que la oposición siga votando en contra del Estado «la gente lo ve», esto luego que negará su respaldo para esta iniciativa. «ARENA y FMLN han sido capaces de negar el voto a los salvadoreños en el exterior, eso no tiene sentido ni razón», señaló.

Agregó: «Lo que han hecho ARENA y el FMLN de intentar impedir el voto y luego de aprobarlo, pedirlo a los salvadoreños en el extranjero, es la máxima expresión de corrupción». «La oposición está atenta a cualquier problema para hacerlo grande, esa es su gran estrategia, pero dudo que suceda», expresó.

Además, enfatizó que los partidos tradicionales no tienen el valor de salir e ir al territorio porque saben que la respuesta de la población ante ellos no será positiva.

“Prueba de ello es el reto que la diputada Alexia Rivas hizo a una diputada de la oposición, de salir e ir al territorio, para comprobar que ahora la población está agradecida por el trabajo realizado y en contra de esos políticos que se oponen al cambio».

«El Salvador ha sido liberado de la antidemocracia de ARENA y el FMLN, ahora somos libres de elegir a nuestros verdaderos representantes en la Asamblea”, resaltó.

El especialista dijo que El Salvador se está convirtiendo en el país que más personas han votado del extranjero. Durante los primeros días ya han ejercido su sufragio más de 60 mil salvadoreños.

«Se ha trabajado de manera sincronizada, hay interés por parte de la ciudadanía de participar en este evento», «En 2021 existieron problemas en un centro de votación, pero la gente se mantuvo ahí, incluso hasta media noche, para garantizar ejercer su voto. Cada uno de los votantes es garante de que la democracia en el país, si existe», indicó.