El MARN previó lluvias intensas en territorio salvadoreños para este sábado.
EL SALVADOR.- Las tormentas de la tarde y noche de este sábado dejaron crecidas de ríos, inundaciones en el occidente del país, arboles caídos y vehículos arrastrados en territorio salvadoreño.
Viviendas resultaron inundadas a consecuencia del desbordamiento del río Ceniza, en Nahuilingo, Sonsonate Centro. Soldados trabajaron en la remoción de los escombros. Solo se reportan daños materiales, según la Fuerza Armada.
Por otro lado, un vehículo fue arrastrado por la creciente del río San Antonio, en Atiquizaya, Ahuachapán, al momento que el conductor intentó cruzar. Los policías apoyaron en el rescate del conductor quien no presentó lesiones, así lo informó la Policía Nacional Civil.
Un árbol que cayó obstaculizó el paso vehicular en la carretera que de Santa Ana conduce hacia Metapán a la altura del puente El Sauce. Soldados trabajaron en la remoción.
Asimismo, Cruz Verde reportó una inundación calle de la Aldea San Antonio de Santa Ana en horas de la tarde. También, bomberos reportaron una crecida de río en la colonia España de Santa Ana, donde un vehículo intentaba cruzar en medio de la fuerte lluvia.
Por otro lado, Medio Ambiente reportó el incremento de nivel en el río Goascorán. La estación Pasaquina en el departamento de La Unión registró un nivel de 4.45 m. con tendencia a incrementar.
El MARN previó lluvias intensas en territorio salvadoreños para este sábado debido a los remanentes de John y Helene. En horas de la noche, la institución reportó ráfagas de viento máximas asociadas a tormentas, con velocidades de hasta 42.2 km/h registradas en la estación de Ciudad Barrios, San Miguel.