Lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en zonas urbanas, como en la colonia Flor Blanca y en el bulevar Venezuela

Comparte en redes

Continuarán las lluvias durante la semana pero no con la misma intensidad de las recientes.

SAN SALVADOR. – El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya brindó un balance de las emergencias antendidas en las últimas horas por las lluvias, reportó inundaciones en zonas urbanas, como en la colonia Flor Blanca y en el bulevar Venezuela.

«Entre el viernes y ahora hemos tenido un promedio de 7 árboles caídos en diferetes zonas del país, los incidentes no se han concentrado unicamente en la zona metropolitana, hemos tenido incidentes en San Miguel, hemos tenido algunas viviendas inundadas, el caso de una comunidad en San Miguel. También hemos tenido el caso problemas de algunas inundaciones urbanas como las que se presentaron justamente, anoche en la zona de la colonia Flor Blanca y el bulevar Venezuela», dijo.

Cabe mencionar que el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó inspección técnica en viviendas tras acumulación de agua por las lluvias de las últimas horas en la colonia San Antonio Sur, San Miguel.

Expresó que continuarán con el plan de mitigación de riesgos a nivel nacional: «sigue en marcha, ahora enfocado en dos situaciones muy críticas, la limpieza de tragantes, eso es básicamente lo que está generando las inundaciones urbanas, es importante reiterar que no depositen la basura en la calle, hemos encontrado, por ejemplo, en la zona de la colonia Flor Blanca en algunos tragantes hasya desechos de construcción, bosas de cementeo, trozos de concreto, grava, es importante que todos asumanos la responsabilidad que tenemos».


Otro de los aspectos en los que trabajan es en la limpieza de quebradas. Además, mencionó que continuarán las lluvias durante la semana pero no con la misma intensidad de las recientes.