Alcalde de San Salvador espera que Centro Histórico esté recuperado al 100% en agosto

Comparte en redes

El edil manifestó que aún queda un remanente en las zonas periféricas, las cuales son parte de la siguientes fases.

EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador, Mario Durán informó que el reordenamiento del Centro Histórico de la capital lleva un avance del más del 90% de avance, por lo que espera que en el mes de agosto este recuperado en un 100%.

«Tenemos una meta, resolver al 100 % para agosto todo el Centro Histórico; es un objetivo bastante ambicioso, vamos a trabajar para que esto sea de esta manera, tenemos una ruta trazada», declaró Durán en una entrevista televisiva.

Durante los días 13 y 14 de abril, la comuna capitalina inicio con la Fase 4 del proceso de rehabilitación del Centro Histórico, donde aseguraron se liberaron 16 cuadras de calles donde se encontraban aproximadamente 200 vendedores informales, acción con la cual Durán aseguró que se recuperaron las calles Microcentro Histórico.

“Recientemente liberamos 16 cuadras de calles y aceras de la zona suroriente de la capital y con ello logramos el 100% de las calles recuperadas del Microcentro Histórico y vamos a llegar a la periferia del mercado Central”. afirmó Durán.

No obstante, el edil señaló que aún hay vendedores que no quieren ingresar a los mercados, esto debido a que están acostumbrados a comercializar en las calles, «pero la realidad es otra y nos obliga a garantizar que en las zonas recuperadas no se permitan las ventas”, aseveró.

Además, reveló que «aún queda un remanente en las zonas periféricas las cuales son parte de la siguientes fases”.