Líderes políticos del FMLN y ARENA crearon mecanismos ilegales para facilitar fondos públicos a distintas ONG Fachada, según informe final de la Comisión Especial

La FGR deberá de realizar la correspondiente calificación jurídica y el ejercicio de la acción penal por los delitos que correspondan a los exfuncionarios.

La FGR deberá de realizar la correspondiente calificación jurídica y el ejercicio de la acción penal por los delitos que correspondan a los exfuncionarios.

SAN SALVADOR.- La comisión especial de la Asamblea Legislativa que indaga transferencia de fondos públicos a oenegés con vínculos políticos y partidarios sesionó este día para dar a conocer el informe final de su trabajo realizado.

Según indica el informe, existen suficientes indicios que existió la creación de mecanismos de parte de líderes políticos de los partidos FMLN y ARENA, que posibilitaron asignar fondos públicos a oenegés.

También, se afirma que han verificado suficientes elementos probatorios para considerar la probable comisión de hechos punibles por parte de las oenegés que recibieron fondos públicos aprobados por la Asamblea.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR) deberá de realizar la correspondiente calificación jurídica y el ejercicio de la acción penal por los delitos que correspondan frente a las personas que se mencionaron en la investigación de transferencia de fondos a oenegés.

«Algunos piensan que esto es una persecución política, pero mienten. Ante estos hallazgos se hará lo justo, lo legal y lo correcto. Ese mecanismo con el que muchos se enriquecieron quedará en la historia», reiteró el diputado Carlos Hermann Bruch.