Pese a que se ha demostrado, que los procesos judiciales van encaminados a la verdadera justicia, sectores de oposición insisten en estar contra las medidas que han resuelta casi en su totalidad la inseguridad.
SAN SALVADOR.- Del Parque Cuscatlán salió un grupo de personas en la marcha convocada por el FMLN este 1ero de mayo por el Día del Trabajador.
“Como FMLN nos hacemos presentes cada año exigiendo reivindicaciones, mejoras laborales. Exigiendo que se mejore las condiciones de los trabajadores, que cesen los despidos, que mejoren los salarios”, dijo el representante del FMLN, Manuel Flores.
Detonando productos pirotécnicos durante la manifestación y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes, que incluían niños y ancianos, las consignas que portaban y pronunciaban los asistentes se basaron en mensajes contra el presidente Nayib Bukele.
Entre ellos destacó el “¡Libertad ya! defendemos inocentes no delincuentes”, frase que es repetida por funcionarios y dirigentes de la oposición.
Por otra parte, a pesar de que se observaba una gran diferencia de asistentes entre esta movilización y la convocado por la Unidad Sindical de El Salvador, el analista Ronal Umaña afirmó que la marcha “es un éxito y es de las más grandes que he visto desde el 15 de septiembre que protestamos contra el bitcoin.” Aseguró que estaban ahí alrededor de 100 mil personas. Además se refirió despectivamente de la otra convocatoria.
EL FMLN CONTINÚA DIVIDIDO
En sus declaraciones, el precandidato presidencial del FMLN, Manuel “Chino” Flores aprovechar para enfatizar que su partido si participará en las elecciones presidenciales del 2024, “no es para competir, es para ganar”, afirmó. Además, aseguró que cuentan con “el respaldo de la gente humilde”.
Mientras tanto, el dirigente histórico Eugenio Chicas insistió en pedir al Frente reflexionar y no participar en las próximas elecciones para no dividir a la oposición.
“Si mi partido el Frente lanza una candidatura diferente estará dividiendo a la oposición y haciéndole el favor a Bukele. Si mi partido se quiere reinventar tiene que pensar no en función del interés particular partidario si no en función del interés de la patria”, aseguró el exmagistrado del TSE.