Liberan a detenidos durante la toma de la Universidad de San Marcos en Perú

El Ministerio Público anunció que dispuso el inicio de diligencias por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio de la Universidad de San Marcos.
Comparte en redes
El Ministerio Público anunció que dispuso el inicio de diligencias por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio de la Universidad de San Marcos.

PERÚ.- La Fiscalía de Perú anunció el domingo que la mayoría de estudiantes y personas detenidas durante la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron puestas en libertad tras finalizar las diligencias policiales.

«Culminadas las diligencias en las sedes policiales y recibido el informe policial correspondiente, el fiscal provincial penal ha dispuesto la libertad de 192 personas, quedando una persona detenida por tener requisitoria (previa)», señaló el comunicado difundido por el Ministerio Público peruano en su cuenta de Twitter.

Los detenidos se encontraban en las sedes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la policía peruana.

En el comunicado, la fiscalía peruana indicó que una persona quedó detenida debido a que tenía una denuncia en su contra.

Sin embargo, el resto de las personas retenidas recuperaron su libertad para retornar a sus ciudades tras acampar en la sede de la UNMSM para participar en las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte en la capital peruana.

El Ministerio Público también anunció que dispuso el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio contra la Universidad de San Marcos. Esto luego de que la alta casa de estudios denunciara las acciones realizadas por la Policía Nacional en el campus universitario.