Las ciclistas del Tour El Salvador 2024 recorren 106 kilómetros entre Sunset Park y Nahuizalco


EL SALVADOR.- El ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, informó este sábado que en el marco del Tour El Salvador 2024, la quinta fecha de la vuelta ciclista se recorrió desde Sunset Park, La Libertad hasta Nahuizalco, Sonsonate. Los ciclistas recorrerán 106 kilómetros entre Sunset Park y Nahuizalco en Sonsonate.

«Son 25 países que están participando. Hoy pasaremos por la carretera del Litoral, playa Mizata, los túneles. Luego nos desviaremos a la carretera que conduce a Sonsonate para llegar al sector de Nahuizalco», indicó el ministro Rodríguez.

Rodríguez remarcó que las atletas están compitiendo por más de 3,000 puntos, «es la competencia más grande de América. No hay otra competencia en América que sea así», dijo.

Seguidamente, el ministro del MOP informó que mañana habrá otro circuito que iniciará en el Adolfo Pineda y termina ahí mismo. Se hará un recorrido por el bulevar Los Héroes, llegando a la Universidad de El Salvador y posteriormente pasar por el Parque Cuscatlán y retornar.

El lunes se irá de San Vicente a Zacatecoluca y se llegará a San Luis Talpa. Y el martes se irá de Santa Ana, Metapán y se incorporará de nuevo a Santa Ana. Y el último día, 13 de marzo, se iniciará en Sunset Park y terminará en San Luis Talpa, informó Rodríguez.

La Vuelta ciclista a El Salvador UCI 2.1 ya dejó sus primeras ganadoras. Luego de un intenso recorrido de 106 kilómetros, desde Sunset Park, en La Libertad, hasta Nahuizalco, en Sonsonate, las ciclistas llegaron a la meta.

La suiza Elena Hartmann se corona como la ganadora de la primera etapa de la Vuelta ciclista a El Salvador; el segundo lugar se lo agencia la canadiense Emily Marcolini y el tercero la italiana Giorgia Vettorello.