Las canciones más buscadas del momento en Shazam


La aplicación ayuda a las personas a conocer el nombre o el artista de una canción que les gusta pero no conocen.

ESTADOS UNUIDOS.- No importa la época, todos se han enganchado alguna vez de una melodía o de la voz de un cantante al caminar por la calle, en una fiesta o hasta en una tienda; sin embargo, a diferencia de otras décadas, ahora es posible conocer el nombre de la canción en segundos gracias a plataformas como Shazam.

La plataforma gratuita tiene un mecanismo que detecta la música que se encuentra sonando alrededor, brindando al usuario el nombre de la melodía y del artista. Además, puede recomendar canciones similares a las que ha reconocido anteriormente, ayudando a crecer la biblioteca musical.

Si bien las listas de las canciones más conocidas de plataformas permiten conocer los hits más importantes del momento, los charts de las canciones más analizadas o “shazameadas” pueden dar una idea de los innovadores ritmos que están haciendo bailar a las personas.
Asimismo, pueden dar una idea de lo que podría alojarse en las listas de lo más escuchado. Cada semana Shazam muestra el top de lo más escuchado por decenas de usuarios.

Las pistas musicales más buscadas

1.- FloyyMenor & Cris Mj – Gata Only

2.- Benson Boone – Beautiful Things

3.- Tommy Richman – MILLION DOLLAR BABY (VHS)

4.- Shaboozey – A Bar Song (Tipsy)

5.- Hozier – Too Sweet

6.- Disturbed – The Sound of Silence (CYRIL Remix)

7.- Adam Port, Stryv, Keinemusik, Orso & Malachiii – Move

8.- Teddy Swims – Lose Control

9.- Sabrina Carpenter – Espresso

10.- Eminem – Houdini

Encontrar una canción con la aplicación requiere seguir unos simples pasos desde un dispositivo móvil.

1.- Primero se debe obtener la app gratuita desde la tienda de Apple o Android.

2.- Después se debe abrir la aplicación y oprimir el botón de Shazam cuando esté sonando la canción que se desea localizar.

3.- Hay que esperar a que Shazam termine de hacer la huella digital del audio y compare con su base de datos compuesta por millones de piezas musicales.

4.- Finalmente la app enseñará en la pantalla el nombre del artista y de la melodía.