El director señaló que la SPE es un “requisito indispensable”.
EL SALVADOR.- La Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión de la Asamblea Legislativa recibió este lunes al director ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros, para continuar el estudio de la propuesta de Ley de Alianzas Público-Privadas.
Durante su intervención, Trigueros explicó que las alianzas público-privadas, cuando existan, deberán constituirse e inscribirse como Sociedades de Propósito Especial (SPE) en el Registro de Comercio para poder materializarse.
El director señaló que la SPE es un “requisito indispensable” para ejecutar una alianza público-privada y detalló que estas sociedades serán creadas específicamente para desarrollar las actividades establecidas en cada contrato.
Asimismo, indicó que el proyecto establece que las Sociedades de Propósito Especial tendrán nacionalidad salvadoreña al ser registradas en el país y deberán ser constituidas por el adjudicatario de la alianza.
Trigueros agregó que estas sociedades podrían realizar trámites relacionados con garantías mobiliarias, bienes inmuebles y propiedad intelectual ante las dependencias correspondientes del CNR, cuando sea necesario para la ejecución de la alianza.

