Lamine Yamal, con 16 años, renovará por el Barcelona

Comparte en redes

El contrato se firmará este verano después de que el futbolista cumpla los 16 años

EUROPA.- Lamine Yamal es el jugador de moda en el Barcelona. El pasado sábado se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el equipo azulgrana a lo largo de su historia después que de Xavi le diera nueve minutos frente al Betis en el último partido liguero. Lamine tiene 15 años, es cadete y todavía no ha podido firmar contrato profesional. De ahí que se hable mucho de su renovación.

El futbolista, que ahora está representado por Jorge Mendes, ya ha dado el sí al Barcelona para renovar su contrato, según ha podido confirmar Marca. Se había especulado mucho con la opción de que fichara por el Real Madrid, pero no será así ya que él quiere seguir en el Camp Nou y así se lo ha trasladado a la Dirección Deportiva azulgrana.

Las conversaciones para su renovación comenzaron hace tiempo y el jugador ya trasladó al club su deseo de renovar el contrato. En un principio hablaron con Iván de la Peña que era el agente del jugador. Sin embargo, hace unos meses Jorge Mendes se convirtió en su nuevo representante y es con quien ahora negocia el club. Las dos partes están trabajando para confeccionar el documento por el que el jugador seguirá en el Camp Nou.

La firma tendrá lugar el próximo verano ya que Lamine Yamal cumple los 16 años el próximo 13 de julio y antes no puede firmar un contrato profesional. La idea del club es cerrarlo cuando antes. Xavi confirmó en rueda de prensa que las negociaciones van por buen camino. «Va todo bien, está bajo control. Él tiene la mente aquí, no piensa en otra cosa que no sea triunfar aquí».