Abril 2023 el mes más seguro en la historia de El Salvador

Comparte en redes

El mes de abril cerró con 24 días sin homicidios.

SAN SALVADOR.- El domingo 30 de abril cerró con cero homicidios a nivel nacional. Con ello, según los datos de la Policía Nacional Civil (PNC), abril 2023 se convierte en el mes más seguro en la historia de El Salvador.

«Abril 2023 se convierte en el mes más seguro en toda la historia de nuestro país. Gracias a Dios», destacó el presidente Bukele en sus redes sociales.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó los 24 días sin homicidios de abril 2023 e informó que de los 10 homicidios ocurridos, nueve han sido resueltos y los responsables ya están ante la justicia.

Entre el 1.º de enero y el 28 de abril de este año ya son 87 jornadas sin reportes de muertes violentas. Además, desde 2019 que Bukele asumió la Presidencia, suman 357 días sin homicidios.

Es importante mencionar que enero tenía el registro del período más seguro en el país, con 22 días sin crímenes.

El Plan Control Territorial (PCT), los cercos de seguridad y el régimen de excepción han sido estrategias claves del actual Gobierno que han permitido estos resultados positivos y por tanto la tranquilidad a la población salvadoreña honrada.