La seguridad favorece aumento de atenciones en Fosalud

Aumenta número de pacientes en Fosalud

Varias clínicas atienden emergencias médicas en horario extendido

EL SALVADOR .- “El régimen de excepción ha venido a ayudar a que la gente ya no tenga miedo de salir en la noche o madrugada y por eso vemos que se acercan más a las unidades de salud. Ha crecido la demanda de pacientes en consulta de 30 % al 40 % en las noches y los fines de semana”, aseguró el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.

El funcionario dijo que ha cesado el robo de medicamentos.  “En el pasado, las estructuras criminales llegaban a las unidades de salud a robar medicamentos, lo cual ya no ocurre (…)El régimen de excepción ha venido a ayudar a todo el sistema de salud, a que nos queden millones que pueden ser invertidos en hospitales y unidades de salud”.

El profesional indicó que además de la seguridad y del aumento en atenciones, también se está garantizando el abastecimiento de medicamentos en la red nacional.

En ese contexto, Fosalud invierte anualmente alrededor de $5 millones para la compra de medicamentos, con los que se abastecen las 184 unidades de salud a escala nacional. Con esto, se garantiza que las estanterías de las farmacias estén completas con medicamentos para enfermedades comunes, crónicas e incluso medicamentos para el área de pediatría.