La «Satacon» la convención de los seguidores de la iglesia satánica en Estados Unidos


El grupo ha alegado que buscan contrarrestar los grupos religiosos del país americano.

ESTADOS UNIDOS. – En una sala iluminada con velas reservada para ceremonias satánicas, un letrero de neón te da la bienvenida a The Little Black Chapel (La pequeña capilla negra). En un extremo de la habitación hay un altar elevado y en el suelo, frente a este, un pentagrama blanco.

El ritual que se realiza aquí es un «desbautismo», en el que los participantes rechazan simbólicamente los ritos religiosos realizados cuando eran niños.

Llevan una capa con capucha hasta el suelo y una máscara negra en el rostro. Sus manos están atadas con una cuerda, que luego es retirada para representar la liberación. Se arrancan páginas de una Biblia para simbolizar la anulación de su bautismo cristiano. Los satánicos dicen que respetan el derecho de cada quien a elegir su fe y no están tratando de molestar a la gente.

Pero los manifestantes cristianos de muchas denominaciones se han reunido fuera del hotel, con carteles en los que advierten que serán condenados.

«EL PLACER SATÁNICO»

Los satánicos lo llenan el hotel de la convención con estilo gótico andrógino, túnicas extravagantes, cuernos pintados a mano, tatuajes diabólicos y diferentes opciones de bigotes que requieren de muchos cuidados.

En el evento se dictan conferencias, incluida una llamada «Hellbillies: satanismo visible en la América rural», y un seminario sobre el satanismo y el propio placer.