La práctica que pone en alerta a los psicólogos: disfrutar viendo crímenes reales


Puede que conozcas a alguien que disfrute así.

Si llega la hora de descansar y tener un momento para ti y, lo primero que se te ocurre, es relajarte viendo crímenes; podría ser una señal de alerta. Y sí, es algo bastante común y probablemente hayas conocido a alguien o tú mismo seas ese tipo de persona. Ahora, una especialista del ámbito neurológico, señala una realidad que podría incomodar a los espectadores de este tipo de dramas.

Un pasatiempo común

Seguramente conoces a alguien que disfruta viendo los dramas policíacos y de asesinatos. Pues bien, esta es una práctica común. Sin embargo, es especialmente popular este género entre las mujeres, siendo ellas el 60% de los espectadores totales de este tipo de series y películas.

A los hombres también les interesa los crímenes, sin embargo, les interesa más los crímenes históricos. Un análisis más profundo dice que las mujeres consumen el ‘true crime’ actual para aprender de la violencia. A través de la pantalla se identifican las banderas rojas de sus parejas o vecinos, herramientas para no ser víctimas o denunciar a la policía.

Una explicación más sorprendente

La psicóloga Dra. Thema Bryant ha desvelado que usar las series de crímenes reales como forma de relajación antes de dormir puede indicar que el trauma presentado en ellos te resulte familiar. Incluso podría ser un indicio de que necesitas ayuda psicológica.

Por ello, la doctora indica que si tu manera de relajarte antes de dormir es ver episodios de crímenes reales, te animaría a reflexionar por qué te resulta relajante el trauma.