La policía de Hamburgo dispara a un hombre que amenazaba con un hacha, al margen de un partido de Eurocopa


ALEMANIA.- La policía de Hamburgo, en Alemania, indicó el domingo haber herido con balas a un hombre que amenazaba con atacar a las fuerzas del orden con un pico y un cóctel molotov en la ciudad en la que va a disputarse un partido de la Eurocopa.

Sin embargo, «no hay ningún elemento que indique vínculo con el fútbol» y el partido previsto en la tarde europea (13h00 GMT) entre Países Bajos y Polonia, precisó a la AFP un portavoz de la policía local, Thilo Marxsen.

Por una razón todavía desconocida, «el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías», añadió. Las fuerzas de seguridad terminaron por disparar y «herirlo en una pierna», agregó el portavoz, que indicó que el agresor ha sido hospitalizado.

Hamburgo es una de las ciudades en las que se disputan partidos de la Eurocopa de fútbol. Un amplio dispositivo policial estaba desplegado en la ciudad de cara al partido del domingo.

La agresión tuvo lugar cerca de la avenida turística Reeperbahn, a poco más de un kilómetro de la «fanzone» instalada por las autoridades.