La policía anuncia la detención de 53 personas en la final de Champions en Wembley

Comparte en redes

«Los videos compartidos en internet que muestran grupos corriendo hacia los accesos no representan necesariamente intentos de entrar en el estadio saltados con éxito», indicaron las fuerzas de seguridad.

EUROPA.- La policía de Londres anunció este sábado por la noche haber efectuado 53 detenciones en Wembley, donde el Real Madrid conquistó su 15ª Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund (2-0), cinco de ellas por invadir el terreno de juego.

La mayoría de los demás arrestados lo fueron por intentos de invasión de perímetro de seguridad, según la policía, que indicó que los grandes eventos deportivos dan lugar a intentos de ese tipo por parte de personas que carecen de entrada.

Los organizadores británicos habían desplegado un importante dispositivo (políticas, seguridad privada, personal de control de accesos) para evitar incidentes como los ocurridos en Wembley en 2021 en el marco de la final de la Eurocopa Inglaterra-Italia, y en 2022 en Saint-Denis. (periferia de París) cuando el Real Madrid había cosechado su anterior ‘Orejona’, ante Liverpool.