La PNC reportó que un hombre asesinó a su compañera de vida y a su hijastro en Ahuachapán


EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el 21 de abril hubo un feminicidio y un homicidio en Ahuachapán. El cuarto mes de 2023 suma cinco muertes por violencia homicida, según las estadísticas de la PNC.

Las PNC explicó que un hombre identificado como Jonathan Alexander Patriz, asesinó a su compañera de vida, Rosa Gladis Pérez, y a su hijastro de cinco años, luego de una discusión en San Francisco Menéndez.

Luego de reportarse las muertes, la PNC capturó al responsable. «Con el Régimen de Excepción y las políticas de seguridad impulsadas por el presidente Nayib Bukele, se ha demostrado que sí se puede impartir justicia y garantizar que los criminales paguen por sus delitos», ha aseverado el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

En 2019, El Salvador tenía una impunidad del 97 %, con el Régimen de Excepción se redujo al 35 % y el promedio de impunidad es el 18 % en 2023; en abril es del 0 %, según el ministro Villatoro.

En el mismo sentido, la PNC en conjunto con la Fuerza Armada (FAES) han capturado más de 67 mil pandilleros, lo que en abril, ha permitido que se registren 17 de 21 días con cero homicidios.