La PNC capturó a los cinco responsables de un asesinato registrado en Acajutla

Comparte en redes

Abril registra cero impunidad en los homicidios.

EL SALVADOR.- Equipos de inteligencia, investigación y territorio de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los cinco responsables de un homicidio registrado en Acajutla, Sonsonate, reportó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro,

«Todo aquel que no respete la vida de otro salvadoreño será perseguido por la justicia», sentenció el ministro Villatoro.

Los responsables son:

  • Edwin Ulises Zetino Rivera, alias “Chechenga”.
  • Ernesto Alexander Rivera, alias “Seco”.
  • Jaime Antonio Arteaga Zetino, alias «Tres dedos».
  • Erick Balmore Chávez Serrano, alias «Mañas».
  • Walter Bladímir Rivera López, alias «Avatar».

Tras las capturas, el ministro de Seguridad ratificó que El Salvador es un Estado «firme y justo», por lo tanto, los asesinos deberán pagar en prisión por el delito de homicidio agravado y por ser miembros activos de la estructura criminal MS-13.

Respecto a estas capturas, el criminólogo Ricardo Sosa, destacó que «el trabajo especializado de investigación, análisis, inteligencia y territorial de la PNC permite que El Salvador registre cero impunidad en los homicidios registrados en abril 2023»

El Salvador suma nueve muertes por violencia homicida registradas en cinco días de abril. Por otro lado, se registran 20 días con cero homicidios en abril, mes que se aproxima a ser el más seguro en la historia del país.