La opositora y fuerte aspirante a la presidencia de Venezuela, lanza reto a Nicolás Maduro «no tenga miedo deje que los venezolanos decidan»


María Corina Machado, política de oposición, se alista para participar en las primarias de la oposición venezolana de octubre, lanzando una clara advertencia: «Hay una oportunidad real de derrotar a Maduro».

Venezuela- El nombre de María Corina Machado ha cobrado fuerza en el últimos meses, la fundadora del movimiento político, Vente Venezuela, es una de las figuras más fuertes en la oposición de cara a las primarias que se llevarán a cabo en octubre próximo.

En dichos comicios electorales se conocerá quien competirá contra Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024, proceso que es seguido desde ya con atención tanto en Venezuela como también en el extranjero.

Convertida en el rostro del ala más radical del antichavismo, Corina Machado se ha encumbrado en los sondeos. Y aunque se toma con mesura su creciente liderazgo a nivel nacional, la exdiputada confía en su carrera hacia el sillón presidencial.

Corina Machado enfatizó que, de ganar la primaria, lo primero que hará será asegurarse “de que todo el mundo sienta que es un proyecto común, un proceso que no va a buscar revanchas ni a pasar facturas, sino buscar espacios de consenso”.

«Voy a tener que hacer un esfuerzo enorme en contactar líderes internacionales del mundo democrático, y no tan democrático, para alinearnos sobre cómo hacerle entender al régimen que en su mejor interés está no obstaculizar un proceso electoral competitivo”, puntualizó Machado.

En ese sentido, la candidata a las primarias de la oposición no dudó en calificar al régimen de Maduro como una “tiranía dispuesta a todo”.

En tanto, adelantó que, ante un eventual triunfo en los comicios de 2024, se contactará con diferentes líderes regionales como Gustavo Petro, Alberto Fernández o Andrés Manuel López Obrador “para decirles que los necesitamos para que le hagan entender a Maduro que eso es lo que la comunidad internacional exige”.

Finalmente, indicó que Juan Guaidó se rodeó de un grupo de partidos que no le dieron un margen de acción, los que “al final terminaron imponiendo sus intereses y él sucumbió a ese control”.