La NASA lanzó una página en español sobre aeronáutica


POR AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS.- La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes el lanzamiento de páginas web en español con información sobre aeronáutica con el propósito de «inspirar a la próxima generación de exploradores», así lo informó Versión Final.

Este es el sitio web: Aeronáutica: Aeronáutica: Cuando vuelas ¡NASA está contigo! | NASA

«Se trata de un paso adelante significativo en nuestros esfuerzos por poner los conocimientos que hemos acumulado en la NASA a disposición de la gente de todo el país, y del mundo», dijo el administrador asociado de la agencia, Bob Pearce.

«Nos estamos asegurando de que a medida que exploramos y abordamos los mayores retos a los que se enfrenta la aviación, estamos proporcionando beneficios para todos», añadió.

Las páginas en español presentan material educativo acerca de la labor de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la NASA, con una descripción de las prioridades de la agencia, incluida la aviación sostenible.

El comunicado de la agencia recordó que «la NASA se ha comprometido a conseguir que las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de la aviación sean nulas en 2050».

La NASA «se esfuerza por alcanzar ese objetivo liderando campos que van desde las tecnologías ecológicas y el diseño de aeronaves hasta la fabricación de materiales compuestos y las pruebas de combustibles sostenibles», añadió.