La Marina Nacional interceptó una embarcación con dos toneladas de cocaína valuadas en $50 millones, al suroeste de la Bocana El Cordoncillo


Las autoridades del El Salvador han realizado en las últimas cinco semanas, cuatro incautaciones de droga, que suman más de 140 millones de dólares.

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que la Marina Nacional interceptó una embarcación de bajo perfil (LPV) a 630 millas náuticas (1,167 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, la cual transportaba dos toneladas de cocaína, aproximadamente, valoradas en 50 millones de dólares.

Según el reporte compartido por el mandatario en redes sociales, fueron arrestados tres personas, un colombiano y dos ecuatorianos.

«La embarcación llevaba 3 tripulantes: un colombiano y dos ecuatorianos. Todos fueron arrestados.  Se estima que el LPV contiene aproximadamente dos toneladas de cocaína, valoradas en unos 50 millones de dólares”, detalló el presidente Bukele en la red social X.

En ese sentido señaló: “En las últimas 5 semanas, hemos realizado 4 grandes incautaciones de droga, valoradas en más de 140 millones de dólares».