“La Fiscalía tiene una buena actuación judicial y legal pero no se puede olvidar de la parte informativa”, aseguró el especialista en comunicación estratégica, Gabriel Trillos sobre el caso COSAVI

Comparte en redes

Además, mencionó que “hay mucha expectativa como va a ser la ceremonia (de la reelección del presidente Bukele) ya que es la primera vez que alguien es reelecto por un segundo mandato, como va ser el traspaso o la juramentación”.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son Radio con el periodista Natán Vaquiz, el especialista en comunicación estratégica, Gabriel Trillos se refirió a la forma en que las autoridades han abordado la información del caso COSAVI, en donde aseguró que “la Fiscalía tiene una buena actuación judicial y legal pero no se puede olvidar de la parte informativa”.

Esto debido a que, “está la ansiedad de los medios de informar y la ansiedad de las victimas (del caso COSAVI) y están los del público en general que quieren saber la situación y que no nos vaya a pasar porque hay personas que tienen sus inversiones en otras cooperativas”.

Ya que la Fiscalía General de la República (FGR) intervino a las instalaciones de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de RL. (COSAVI de R. L) por los delitos de lavado de dinero defraudación a la economía pública por lo que están procesando a 32 personas, entre ellos, ocho directivos de COSAVI por sustraer $35 millones ilegalmente del dinero de los ahorrantes.

Y mencionó que “hay muchos prestamos de COSAVI que fueron legales, revisados y ordinarios”. Aunque cuestionó: “¿Por qué no se había informado si es por falta de capacidad técnica del INSAFOCOP que es la institución que regula las cooperativas, hubo incumpliendo de deberes de otras autoridades dentro de la fiscalía porque si el caso venia desde el 2013, 2015 han pasado algunas administraciones a la fiscalía”.

En otro tema, conversó sobre la toma de posesión del segundo mandato del presidente Nayib Bukele, en donde dijo que “hay mucha expectativa como va a ser la ceremonia, ya que es la primera vez que alguien es reelecto por un segundo mandato, como va ser el traspaso o la juramentación. ¿Quiénes van a ser los invitados y los presentes?”.

Y mencionó que hay personas que “se están preguntando sobre el gabinete, el presidente a esta altura ya tendrá una evaluación bien clara del desempeño de cada uno de sus funcionarios, estará viendo que nuevos perfiles incorporar en esas áreas en donde necesitan meter más el hombro”.

Por lo que añadió: “(La economía) es un reto tan grande como el que se resolvió con la seguridad. Para impulsar, incentivar todo el tema de inversión privada, nacional y extranjera, incentivar el crecimiento y sobre el empleo sostenible, para seguir creciendo en el turismo y construcción. El tema de la industria, de la agricultura”, debido a que Gabriel Trillos considera que estas áreas son unas grandes asignaciones pendiente que necesitan de mucha estrategia.