Más de 1 millón de personas visitaron El Salvador en los primeros meses del año, «un 30% de crecimiento versus al año 2023», informó ministra de Turismo

Comparte en redes

La ministra de Turismo destaco que el año pasado el rubro creció un 40% en 2023.

EL SALVADOR.- Más de 1 millón de personas visitaron El Salvador en los primeros meses del año, informó la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, cifras que reflejan hasta un 30% de crecimiento en comparación al año 2023 durante el mismo periodo.

«Ya llevamos más de 1 millón de visitantes en los primeros meses del año, eso también significa entre un 20 y 30% de crecimiento versus al año 2023 al mismo periodo, es decir que ya estamos superando y también el ingreso de divisas», declaró Valdez en una entrevista radial.

La ministra destaco que el año pasado el turismo en el país creció un 40%, «esto ha hecho que seamos uno de los países que más ha crecido a nivel regional en ingresos de divisas, que mas ha generando empleo, es decir todas estas cosas que estamos viendo en el país se debe al factor de seguridad».

«El Salvador esta mejorando debido a su clima de seguridad porque con seguridad vienen más turistas a visitarnos y obviamente también mas inversionistas, esto es como el camino que estamos haciendo», resaltó Valdez.

La funcionaria detalló que entre los proyectos que ejecuta la cartera de Turismo es Surf City 2, el cual se desarrolla con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $106 millones para la construcción de malecones ecológicos, torres de guardavidas, creación de baños y duchas publicas, así como capacitación de personal de la zona.

«Son de las cosas que se van a implementar en las playas de Surf City 2. Todo lo que viene en los próximos meses tiene que ver con infraestructura», aseguro la ministra.

Esta semana, La Organización de las Naciones Unidas encargada de la promoción de Turismo entregó un reconocimiento al Gobierno del presidente Nayib Bukele por lograr cifras récord en el crecimiento del rubro, donde el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili hizo mención al presidente Nayib Bukele por las decisiones que ha tomado para beneficiar a los salvadoreños.

«Dentro de las proyecciones que tiene Amadeos que es una plataforma asociada a ONU Turismo, El Salvador esta siendo uno de los tres destinos de la región centroamericana más buscados en internet, estando a la par de Costa Rica», resaltó la ministra de Turismo.

Valdez agregó que otro de los logros de la cartera de Turismo, fue la firma con el Programa Mundial de Alimentos, que es una agencia de las Naciones Unidas en un convenio donde se implementará el programa Gastro Lab al oriente del país.

«Ahora ya crecimos, ya se posicionó El Salvador, eso es lo que se ha logrado en estos 5 años, ahora el gran reto es sostener ese crecimiento y mejorar la infraestructura, la oferta turística», puntualizó la ministra de Turismo.