La Fiscalía de Perú investiga a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito

Comparte en redes

El Ministerio Público inició diligencias preliminares a raíz de un reportaje de La Encerrona, que reveló la colección de relojes que cuenta la jefa de Estado.


PERÚ.- Este lunes 18 de marzo la Fiscalía de Perú dio a conocer que investiga a la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito.


“La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex”, menciona el comunicado de la Fiscalía difundido por redes sociales.


La investigación surge a raíz de un destape periodístico que evidenció su colección de 14 relojes, incluido un Rolex, cuyo valor supera tres veces su sueldo mensual y que no fue incluido en la declaración de bienes que obligatoriamente deben realizar los funcionarios.


El uso de los artículos de lujo fue revelado la semana pasada por La Encerrona, que revisó más de 10.000 fotografías oficiales desde que Boluarte asumió como vicepresidenta y ministra de Inclusión Social del entonces mandatario Pedro Castillo, para luego jurar el 7 de diciembre de 2022 como jefa de Estado.


La investigación mostró que durante ese período, en el que su salario mensual varió de S/ 30 mil a S/ 16 mil, usó más de una docena de relojes de diversas marcas, incluido un Rolex, cuyo valor en Perú alcanza los 14.000 dólares.