La Fiscalía admite trámite de denuncia contra Ancelotti


El caso Vinícius abre un nuevo capítulo en los juzgados. La Fiscalía ha admitido a trámite una demanda presentada por la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia contra Carlo Ancelotti. La asociación denunció al entrenador del Real Madrid por “un posible delito de injurias” contra la afición del Valencia.

La Fiscalía, ahora, estudiará la documentación presentada antes de dictaminar en un periodo de seis meses si hay argumentos para iniciar un proceso judicial.

La denuncia se presenta en base a las declaraciones de Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Mestalla tras el partido entre el Valencia y el Real Madrid en el que se produjeron insultos racistas al delantero Vinícius, que están siendo juzgados como posibles delitos de “odio”.

Ancelotti, en sus declaraciones, generalizó los cánticos xenófobos a todo Mestalla. “Un estadio entero se ha vuelto loco y le ha cantado mono”, dijo el italiano. Pocos días después, Ancelotti matizó: “Cuando me refiero a Mestalla no me refiero a 46.000 personas, me refiero a un grupo que se ha portado muy mal como ha pasado en Mallorca o en Valladolid”.

La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia, recalca que su denuncia nace “del enorme daño que se hizo al club y a la afición con esas declaraciones, que además de falsas traspasaron fronteras”.