La mujer habría asesinado a los dos hombres luego de que iniciaron una discusión en la vivienda de su pareja.
EL SALVADOR.- El jueves, la Fiscalía General de la República acusó a Dilcia Alejandra Navarro Umaña, por presuntamente, asesinar con arma blanca a su pareja y otro hombre en San Miguel. El ente acusador solicitó al Juzgado Tercero de Paz la detención provisional y que el caso pase a la etapa de instrucción.
Según la acusación, la mujer y las dos víctimas habían estado departiendo con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, decidieron regresar a la casa de habitación de la pareja. Cuando llegaron a la vivienda, los dos sujetos iniciaron una pelea. En ese momento, “la mujer sacó un cuchillo e hirió de gravedad a los dos hombres”. También, una tercera persona, quien intentaba separar a los hombres, resultó con lesiones leves.
Las investigaciones revelaron que la pareja de la mujer murió con dos heridas en el tórax y una en el cuello, mientras que el otro hombre murió la mañana del 19 de mayo, cuando recibía asistencia médica en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel.
Por estos hechos, Navarro Umaña fue acusada del homicidio simple de su pareja de 39 años y del otro hombre de 46 años. Según el ente investigador, el crimen ocurrió la noche del 18 de mayo de este año en el polígono A, de la colonia Vía Altos de la Satélite, de la ciudad de San Miguel. La procesada fue capturada en el lugar del crimen por la Policía Nacional Civil (PNC).
