La expresentadora María Elisa Parker fue detenida por el delito de conducción peligrosa

Comparte en redes

Parker es conocida por ser expresentadora de programas de entretenimiento como «Viva la mañana» y «Grandiosas».

EL SALVADOR.- La expresentadora de programas de la televisión salvadoreña, María Elisa Parker, fue detenida por el delito de conducción peligrosa, durante un control antidoping, ejecutado en La Libertad por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta mañana, la PNC informó que durante horas de la noche del viernes y madrugada del sábado, al menos 12 personas fueron arrestadas por conducir con más de 100 mg/dl de alcohol en sangre. El reporte indicó que las pruebas resultaron con 209, 117, 174, 141 y 104 mg/dl.

Por su parte, Elisa Parker fue detenida en la carretera al Puerto de La Libertad, a la 1:25 a.m. de este sábado. Tras realizarle la prueba de alcotest, resultó con 115 grados de alcohol en la sangre.

En ese sentido, los equipos del VMT le impusieron una multa de $57.14. Hasta el momento, se desconoce si permanece detenida.

El Código Penal, en su artículo 147-E, indica que la conducción temeraria puede provocar de dos a cuatro años de prisión e inhabilitar el derecho de conducir por un tiempo, tras la reforma que hizo la Asamblea Legislativa en 2021.