La DOM inició los trabajos de protección en un talud de 13 metros de altura en Soyapango, la inversión asciende a $1 millón


EL SALVADOR.- El director de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, anunció el inicio de los trabajos de protección (muro de contención) en un talud de 13 metros de altura que amenaza la vida de los habitantes en la colonia Brisas del Sur, en Soyapango.

«Son más de 200 casas las que vamos a estar protegiendo con esta importante obra que se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Vivienda», informó el ministro O’Byrne.

La inversión del proyecto es alrededor de $1 millón que se sumará a los $7.2 millones que la DOM está trabajando en Soyapango para «beneficiando a más de mil familias».

El director de la DOM dio a conocer que el proyecto se trabajará durante 180 días. «Nuestro personal hará la demolición de 240 metros lineales de canaletas en toda la parte del talud. Y son 6,900 metros cúbicos de terracería en el perfilado del talud», explicó.

«Es increíble ver sus rostros de felicidad al saber que tendrán obras de mitigación porque ahora sus impuestos sí se convierten en obras», sostuvo la ministra de Vivienda, Michelle Sol.