La DOM entrega calles modernas y seguras a familias de Zapotitán, en Ciudad Arce

Comparte en redes

Este proyecto se suma a otros esfuerzos de mejoramiento vial en diferentes zonas, como los cerca de 3 kilómetros de la calle principal del cantón Atiocoyo, en el distrito de San Pablo Tacachico, La Libertad Norte, que está siendo recuperada con superficie de concreto hidráulico.

EL SALVADOR.- Los habitantes del cantón de Zapotitán en Ciudad Arce, municipio de La Libertad Centro, ya cuentan modernas y seguras calles.

Más de 4 kilómetros de calles rústicas fueron transformados en superficie de concreto hidráulico gracias a la iniciativa del Gobierno del presidente Nayib Bukele en coordinación con la Dirección de Obras Municipales, DOM.

Con estas obras de mejoramiento vial, serán beneficiados más de 2,500 habitantes y potenciará la agricultura como ganadería en esta zona conocida por sus cultivos de caña de azúcar, frutas, hortalizas y ganado, entre otros.

El proyecto, denominado “Mejoramiento vial de la calle cantón Zapotitán, distrito de Ciudad Arce, La Libertad”, ha incluido la reconstrucción de siete tramos que abarcan caseríos y colonias como La Bomba, Los Pilastrones, San Jorge, El Chorizo, Las Viudas y San Juan.

Las obras de mejoramiento vial no solo benefician a los habitantes de Zapotitán, sino también a los comerciantes que visitan la zona a diario. Estas incluyeron la remoción de la vieja capa de material, la renovación de tuberías de agua potable, excavación y desalojo de material sobrante, relleno y compactación de la base, y finalmente, la colocación de la capa de concreto hidráulico.