«La CCR tiene que estar pendiente del accionar de estos alcaldes, subirse el salario constituye un crimen contra el poder electoral», dice sociólogo René Martínez

Comparte en redes

«El objetivo de los alcaldes es fomentar el desarrollo territorial, para hacerlo tienen que idear un diagnóstico de cuáles son los recursos que tienen en el territorio», resaltó.

EL SALVADOR.- Para el sociólogo y escritor, René Martínez, el aumento de salarios por parte de los concejos municipales constituye un crimen contra el poder electoral: «La Corte de Cuentas tiene que estar pendiente del accionar de estos alcaldes, subirse el salario constituye un crimen contra el poder electoral». «Está sentando un precedente, es una indignación que ha sido multitudinaria y las instituciones correspondientes ya están tomando acción», explicó durante una entrevista televisiva.

«¿Cómo se les ocurre que un regidor municipal va a tener un salario superior al del presidente Nayib Bukele o al de muchos ministros?, no han entendido que acceder a un cargo público se hace por el compromiso que tienes con la gente», resaltó Martínez.

Destacó que hay una diferencia entre Nuevas Ideas y los partidos anteriores. «Si estos actos que han cometido algunos alcaldes y concejos municipales hubieran sucedido en los tiempos de ARENA y FMLN no habría tenido mayor importancia».

NOTA RELACIONADA: