La diputada Argueta no respaldará el nombramiento del designado presidencial: “carece de un principio de legalidad”

Comparte en redes

Aseguró que no hay una figura y que cualquier situación que la Asamblea Legislativa tome (el día de mañana), “será parte de una ilegalidad”.

SAN SALVADOR.- La diputada del FMLN, Dina Argueta, declaró que no respaldaría ninguna iniciativa para el nombramiento del designado presidencial asegura que “carece de un principio de legalidad”.


Así lo declaró la legisladora en rueda de prensa: “es un proceso que carece de un principio de legalidad. La Constitución de la República establece las causas por las cuáles existen los designados presidenciales y cuáles son los motivos por los que estás personas podrían asumir: por muerte, enfermedades y ninguna de esas características cumplen en este momento y en estas circunstancias”.


Aseguró que no hay una figura y que cualquier situación que la Asamblea Legislativa tome (el día de mañana), “será parte de una ilegalidad que tiene su origen desde la Sala de lo Constitucional, devenida también por el Tribunal Supremo Electoral, inscribiendo una candidatura que a todas luces es ilegal…. El presidente seguirá siendo presidente, queda fuera de contexto la figura del designado”.


Sobre la no firma, de su partido del paco de no violencia en la campaña electoral la diputada Dina Argueta dijo: “El Tribunal le sigue quedando a deber a las mujeres que ejercen su derecho político, les niega a otras mujeres en el país que han tenido la aspiración de participar, pero con las prácticas de violencia, acoso y estigmatización y el problema que las mujeres enfrentan les ha impedido (participar)”.