Director de la PNC se reunió con el Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. para dar a conocer los servicios que brindan las UNIMUJERES

Comparte en redes

En estas unidades, las usuarias reciben atención personalizada en casos de violencia de género.

EL SALVADOR – El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se reunió este día con el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Dr. Phil Gordon, donde le presentó el trabajo sobre los servicios que brindan las UNIMUJERES a nivel nacional.

«Como Policía Nacional Civil, primeramente, agradecer todo el apoyo que la Embajada de Estados Unidos nos ha dado, sabemos que este esfuerzo nació por el 2012, con la primera oficina de UNIMUJER y actualmente se tienen 36 unidades a nivel nacional», expuso el director de la PNC.

También dijo que internamente tienen protocolos de actuación de atención a la violencia contra las mujeres que también trabajan al interior de la PNC. A todas las mujeres en El Salvador, a través de esta infraestructura y esta plataforma cuentan con personal especializado que ayuda a no revictimizar a las mujeres.

«Nos sentimos muy agradecidos y satisfechos por este trabajo en equipo, porque le podemos decir al pueblo salvadoreño y al mundo que hay confianza de las mujeres para denunciar cualquier tipo de violencia psicológica, física o inclusive la violencia patrimonial, hay esa escucha activa dentro de las unidades UNIMUJER de Policía Nacional Civil», finalizó Arriaza.

Por otra parte, Gordon se reunió también representantes de varias organizaciones de la sociedad civil: “escuchó las diversas posturas sobre temas claves para la sociedad civil salvadoreña, incluyendo la importancia de la democracia y del respeto a los derechos humanos”, informó la Embajada de Estados Unidos.


Asimismo, Gordon sostuvo una mesa redonda con líderes del sector privado salvadoreño para conversar sobre “las formas de impulsar juntos ese crecimiento bajo el marco de la Alianza por Centroamérica”.
“El crecimiento de la economía y la creación de empleos son elementos clave para la prosperidad de El Salvador y de toda la región centroamericana. Estados Unidos apoya esa ruta a través de la iniciativa de la vicepresidenta, Centroamérica Adelante”, indicaron en la cuenta de X de la Embajada estadounidense.