La ciencia avala la dieta mediterránea.
ESPAÑA.- No es un secreto que, en nuestro país, se come y muy bien. Además de la gran variedad de alimentos y la diversidad de las preparaciones, los sabores tan distintos y llamativos hacen de la cocina española un símbolo reconocible de nuestro territorio a lo largo y ancho del mundo. Pero no sólo eso. Es que, nuestra cocina, es saludable. En especial la que conocemos como dieta mediterránea. Y no es que lo digamos nosotros… La ciencia nos avala.
La ciencia avala la dieta mediterránea
Un estudio de Harvard, ha sido capaz de constatar con datos que, el consumo regular de la dieta mediterránea reduce en un 23% el riesgo de muerte de las mujeres.
Esta investigación incluyó a más de 25.000 mujeres sanas con una edad promedio de 55 años. Las mujeres del estudio que siguieron esta dieta de manera estricta durante 25 años, consiguieron un 16% menos de riesgo de muerte. Al ser un estudio bastante duradero y con una muestra tan grande, es bastante fiable el resultado que acreditan y, por tanto, se puede constatar que este tipo de dieta es muy beneficiosa para los seres humanos.
En qué consiste la dieta mediterránea
Aunque es cierto que, la dieta mediterránea, no es estricta en cuanto a los alimentos que hay que consumir, sí que tiene ciertos parámetros que la hacen convertirse en una dieta llevadera y nutricionalmente excepcional:
Consume todos los días vegetales, frutas, granos o cereales integrales y grasas vegetales.
Come cada semana pescado, aves, legumbres y huevos.
Disfruta de porciones moderadas de productos lácteos.
Limita la cantidad de carne roja que consumes.
Limita la cantidad de alimentos con azúcar añadido que consumes.
Adereza y cocina con aceite de oliva.