La Defensoría del Consumidor ha recuperado $70.8 millones a favor de 388,149 consumidores


EL SALVADOR.- El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que desde junio de 2019 a marzo de 2023, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha brindado más de 391,000 atenciones a igual número de consumidores, registrando una recuperación de más de $70.8 millones a favor de 388,149 consumidores.

La Defensoría ha logrado comprobar los incumplimientos a la protección del consumidor que se han realizado a través de denuncia ciudadana y casos de oficio.

«Hemos hecho un esfuerzo grande y sin precedentes en la historia de la institución», destacó el presidente Salazar.

Para continuar trabajando por los consumidores salvadoreños, el Gobierno de El Salvador lanzará la campaña denominada: «Un consumidor informado, actúa por sus derechos».

«Nos interesa que toda la población conozca sus derechos en función de tener una sociedad más justa», enfatizó el presidente Salazar.

Finalmente, el presidente de la Defensoría aseguró que «día a día crece más la confianza de la población, esto es el resultado de una institución que ha logrado identificar las necesidades y ha acercado los servicios a los salvadoreños».