La Defensoría del Consumidor ha realizado más de 2,600 verificaciones de precios de productos en 2023


EL SALVADOR.- El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que en las primeras semanas de 2023 se han realizado más de 2,600 verificaciones de precio en diferentes agentes de la cadena de suministro de alimentos, entre importadores, distribuidores y puntos de venta final como tiendas mayoristas, mercados y supermercados.

Tras diferentes inspecciones y lograr identificar abusos, comprobar incrementos injustificados y entorpecer investigación de la institución, el Tribunal Sancionador ha impuesto multas a 46 proveedores por la suma de $147,000, así lo reportó el presidente de Ricardo Salazar.

La Defensoría continúa con el despliegue de inspectores a nivel nacional «para evitar abusos que perjudiquen el bolsillo de los salvadoreños y sancionar incrementos injustificados o especulación de precios en los productos de la canasta básica».

«Es un importante esfuerzo de nuestro gobierno que busca precisamente evitar los abusos ante una escalada de precios que se está presentando a nivel mundial», ha asegurado el presidente Ricardo Salazar.