Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados terroristas en menos de 24 horas

Comparte en redes

POR AGENCIAS

ISRAEL.- Jerusalén se encuentra en estado de máxima alerta este sábado tras ser el epicentro de dos atentados con arma de fuego en menos de 24 horas, que hasta el momento han dejado siete israelíes muertos y cinco heridos, en medio de una escalada de violencia en la zona, así lo informó Infobae.

“El Comisionado de Policía, el superintendente jefe Yaakov Shabtai, ordenó aumentar la alerta al más alto nivel. Desde esta mañana, los oficiales trabajan turnos de 12 horas”, indicó en un comunicado la Policía, que solicitó a la población que “informe de cualquier persona u objeto sospechoso “.

“Como parte de la investigación del ataque con disparos, durante la noche (del viernes) y la mañana (del sábado), la Policía del distrito de Jerusalén arrestó a 42 sospechosos, algunos de ellos de la familia del terrorista, parientes y allegados”, añadió la misma fuente.

La mayoría fueron arrestados por la noche tras un patrullaje de las fuerzas israelíes por la casa del agresor, habitante de Jerusalén este ocupado, para “examinar a fondo la conexión entre cada uno de los sospechosos arrestados y el terrorista que llevó a cabo el ataque, así como el alcance de su conocimiento y/o participación”, explicó la Policía.

El atacante llegó en coche cerca de la sinagoga, abrió fuego e intentó darse a la fuga en su auto. Tras una persecución y tiroteo, los uniformados lo abatieron y se incautaron de su arma.

Aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor de este ataque, la prensa local lo identifica como un palestino de 21 años, sin antecedentes por delitos de terrorismo.

Al llegar a la escena del crimen, paramédicos del servicio de emergencia israelí Magen David Adom declararon muertas a cinco personas. Otras cinco personas heridas fueron trasladadas al hospital pero dos perecieron mientras recibían atención médica, entre ellos una anciana de 70 años.

“Un chico de 15 años estaba acostado en la entrada de la calle, con disparos en la parte superior del cuerpo. Brindamos tratamiento médico y lo transportamos al hospital con su madre. Fue llevado de inmediato a quirófano”, reveló el paramédico Lior Shasha, sobre el ataque de anoche.

El adolescente se encuentra hospitalizado en estado grave y hay otras dos personas en estado moderado.