La construcción de megaescuelas es una propuesta populista, según Tahnya Pastor


Pastor dijo que los políticos proponen “medidas populistas” con el interés de “seguir quedando en los cargos”.

EL SALVADOR.- La abogada Tahnya Pastor criticó y la calificó de “populista” la iniciativa de la diputada de Vamos, Claudia Ortiz, para crear la “Ley Especial del Sistema de Megaescuelas y Servicios Complementarios a la Educación Pública” con el objetivo de crear, regular y financiar los megacentros escolares que buscarían garantizar el acceso a una educación de calidad, moderna y equitativa en El Salvador.

“¿Un proyecto de megaescuela? Perdóname, pero qué quieres, ¿alejarle todavía más la escuela a los niños?”, dijo Pastor a la prensa tras ser cuestionada sobre la propuesta. La jurista dijo que en El Salvador se está “unificando” los centros escolares pero a la vez se está cuestionando que se está alejando al estudiante de la escuela, “¿te imaginas con una megaescuela? y que le vas a dar transporte, no”, agregó.

Pastor dijo que se debe hacer un equilibrio entre acercarle los centros escolares a los estudiantes y hacer un uso restringido del dinero del Estado para ser eficaces con los resultados en el sistema de educación. Sin embargo, con la construcción de megaescuelas, según la abogada, se haría gastar más a los salvadoreños, invertir más tiempo y se estaría “alejando la educación”.

“Medidas populistas las vemos, las estamos viendo y las vamos a seguir viendo en todos los partidos políticos porque no existe vocación de servicio, lo que les interesa es seguir quedando en los cargos”, concluyó Pastor.